¡Qué gran día el de ayer! PaleoEduca aprendió tanto con los chicos y chicas de 5 años del colegio Isaac Albéniz....
Durante la primera hora estuvimos hablando sobre la evolución del ser humano... Era increíble oírles hablar sobre homínidos antiguos como el Homo erectus, Homo habilis o sobre los Australopithecus...son niños tan inteligentes que ya conocían un montón sobre la Prehistoria, y sobre los animales que hubo durante aquellos años, como el mamuth o el rinoceronte lanudo. Más tarde descubrimos la vida que llevaron los seres humanos en un tiempo más avanzado, cuando ya vivían en casas de adobe, cultivaban trigo o cebada, cuidaban a sus animales, como el cerdo o la vaca, o guardaban sus alimentos en cuencos de cerámica o cestas de mimbre, entre otras cosas.
Juntos vivimos muchas experiencias, cómo aprender a hacer una herramienta de piedra, a tejer con un telar, a pintar como si estuviéramos en una cueva o a fabricarnos nuestros propios collares prehistóricos. Disfrutamos a cada segundo descubriendo nuevos misterios, dejando rienda suelta a la creatividad de los más peques.
¿Lo mejor del taller? Los abrazos y las risas del final... Ver la felicidad en los rostros de todos ellos ha sido el premio más grande que PaleoEduca se lleva consigo... y desde aquí quiero darles las gracias a todos y cada uno de ellos.
No abandonéis nunca al niño que lleváis dentro... y volved a mirar el Mundo como lo ven ellos, no dejéis de maravillaros con las cosas más sencillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario